Seguidores

miércoles, 15 de mayo de 2013

Desodorante Mineral de Alumbre


Hola a tod@s!!! hoy os vengo a mostrar una compra reciente y se trata del Desodorante mineral de alumbre de Deliplus.


En primer lugar deciros que siempre busco desodorantes que transpiren, ya que los desodorantes no transpirables son perjudiciales para la salud por el tema del cancer de mama, y el otro día iba a coger el que siempre uso que es de la marca deliplus y vi este, se acercó la chica de perfumería y me habló de él, así que decidí probarlo y es que es un desodorante natural, es una piedra de alumbre pulida para usarla se puede hacer en la ducha o mojando la piedra y pasándola por la axila durante unos diez segundos, no tiene olor alguno, lo usamos mi marido y yo y realmente me encanta, está indicado para todo tipo de pieles, no mancha la ropa y su precio es de 3,75€.

Como podéis apreciar en la foto, se ve la piedra, conforme se gaste se le empuja en la parte inferior del frasco (que por cierto es de plástico) y va saliendo el resto de la piedra.
Os dejo más información acerca del mineral de alumbre:

Existen varios desodorantes de origen natural y, entre ellos, el mineral de alumbre, que se presenta en la naturaleza en forma de sal cristalizada. La piedra alumbre o mineral de alumbre se ha usado desde la antigüedad, aunque cayó en desuso debido a la industria química.
Esta piedra desodorante ya era conocida por los romanos por sus cualidades cicatrizantes y bactericidas siendo usada por ellos como desodorante. Hoy en día, se ha retomado el uso de la piedra desodorante de alumbre, ya sea en su estado natural o incorporada a desodorantes, puesto que no contiene alcohol, no tiene perfume, no lleva ninguna sustancia química tóxica y además no irrita la piel, no mancha la ropa, no es pegajosa y tiene un efecto duradero a lo largo del día.
Además de usar la piedra de alumbre como desodorante para las axilas o por sus otras cualidades, también se puede usar para después del afeitado, gracias a que calma y ayuda a cicatrizar la piel, para después de la depilación o para controlar el olor de otras zonas del cuerpo como pies, etc.

En España no ha tenido mucha tradición de uso, pero en otros países es un desodorante muy conocido ya que el desodorante de piedra de alumbre respeta la salud y el medio ambiente. Además de sus numerosas cualidades, la piedra mineral alumbre tiene otra ventaja, resulta muy económica debido a su larga duración.
El desodorante de piedra de alumbre no actúa enmascarando el olor corporal sino que lo previene dejando una fina capa de minerales sobre la piel que inhiben la formación de las bacterias que causa el olor corporal. Es un sulfato mineral natural que actúa muy bien como desodorante y cicatrizante y está especialmente indicado en pieles sensibles y/o personas alérgicas a otro tipo de desodorantes.

El mineral de alumbre ha estado en el olvido popular durante un largo periodo de tiempo. Actualmente, ante la demanda de una cosmética lo más natural posible, el mineral de alumbre ha vuelto a reaparecer y a despertar el interés de los consumidores y de la industria cosmética.  


Espero que os haya gustado el post, por cierto Feliz día de San Isidro y tod@s los que residáis en Madrid espero que disfrutéis del día festivo.

Habéis probado este producto o alguna similar?? que os parece?? os animáis a probarlo??
espero vuestros comentarios.
Gracias por vuestra visita. besos

8 comentarios:

  1. A mi me encanta, es muy natural y da muy buen resultado yo compre la piedra en un herbolario, pero este lo probare seguro!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! la verdad es que cuándo usas algo que sabes que es natural se sientes mejor incluso y el resultado es buenísimo.
      besos

      Eliminar
  2. Éste no lo he probado pero tengo uno de Iherb por casa, a ver si le doy más uso ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suponía que en Iherb tendrían, jejeje, cuándo se me acabe (que no sé si eso pasará, jajaja) probaré el de Iherb, de todos modos ya nos contarás que tal te funciona.
      besos guapa

      Eliminar
  3. Me encanta este desodorante pero nunca no lo he probado :)


    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo en el mio: www.gabusiek.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa y bienvenida!! ahora mismo paso por el tuyo.
      besos y gracias

      Eliminar
  4. Yo estoy esperando que se termine el mío para comprarlo, si es que lo que la naturaleza nos da es lo mejor.
    Un besitoo!

    ResponderEliminar