Seguidores

sábado, 14 de septiembre de 2013

Proteoglicanos SPF MERGUSA


Hola a todas!!! que tal estais?? por fin sábado! como me gustán los sábados "los que no trabajo, claro, jeje" hoy aprovecho para mostraros un producto que llevo probando un tiempo y ya puedo hablaros de él, se trata de Proteoglicanos, en colaboración con Mergusa, a los que desde aquí agradezco la oportunidad que me han dado de probar este maravilloso producto, quiero aclarar que aunque el producto me lo han enviado gratis os voy a dar mi opinión como si lo hubiese comprado, así que alla vamos, el producto en cuestión es este.




Los Proteoglicanos son una familia de macromoléculas naturales que colaboran en el mantenimiento nutrición e hidratación de la epidermis. Son proteinas muy glicosiladas que contienen un polisacárido principal formado por glucosaminoglicanos unidos covalentemente sobre proteinas centrales. Están ampliamente distribuidos y tienen múltiples funciones. 
En la piel contribuyen a dar consistencia a la matriz extracelular, facilitan la distribución de nutrientes y contribuyen a mantener la hidratación.

Mergusa es un laboratorio español que lleva más de veinte años dedicado a la Industria Cosmética, además cuentan con un gran equipo de profesionales procedentes de la insdutria farmaceutica, cuentan con producto faciales y corporales, os dejo su web aquí para que le echeis un vistazo.

El producto que yo he recibido contiene 30 ampollas de 2ml cada una, y su composición con Proteoglicanos y vitaminas C y F proporcionan a la piel la hidratación y nutrición necesarias para mantenerla tersa y luminosa, incorpora filtros solares UVA y UVB, tiene una caducidad de 12 meses una vez abierto.

Ingredientes: Propileneglycol, Aqua, Sodium ascorbil phosphate, Soluble proteoglican, PEG-40 Hidrogenated castor oil, Ethylhxyl metoxicinnamate, Homosalate, Polyacrylamide, Paraffin, Laureth-7, C 10-18, Triglycerides, Arachidonic acid, Linoleic acid, Linolenic acid, Tocopherol, Phenoxyethanol, Benzofenone-3, Methylparaben, Propylparaben, Ethylparaben, Parfum, Buthylparaben, contiene Oxibenzona.

Hay un cambio en los ingredientes, ya que han quitado los parabenos que marca la ley y la nueva formula es la siguiente:
Propileneglycol, Aqua, Sodium ascorbil fosfate, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Homosalate, Soluble Proteoglycan, PEG 40 hidrogenated castor oil, Bezophenone-3, C10-C18 Triglycerides, Phenoxyethanol, Polyacrylamide, C13-14 Isoparaffin, Methylparaben, Arachidonic Acid, Linoleic Acid, Linolenic Acid, Tocopherol, Propylparaben, Ethylparaben, Laureth 7, Citric acid, Parfum





Las ampollas son de cristal, de modo que hay que tener cuidado a la hora de abrirla, el contenido de cada ampolla es de 2ml y da para varias aplicaciones.



Como sabeis las que me seguis, mi piel es mixta con tendenia acneica, de modo que no todos los productos le van bien a mi piel, siempre busco productos no comedogénicos, sino me aparecen granitos, también busco que no contengan parabenos.

Modo de empleo: Con la piel limpia, agitar la ampolla y aplicarla en la piel, a continuación aplicar la crema habitual.
Para probarla comencé aplicandola cada noche (se puede aplicar mañana y noche, además contiene SPF) en rostro, cuello y escote "poniendola en la mano y aplicando a continuación en la piel realizando un suave masaje" y posteriormente pasé a aplicarla en rostro tres veces en semana (por la noche) y en cuello y escote cada noche.

Opinión personal: Tiene un aroma muy agradable que me resulta familiar y aún no sé a que, como podeis ver en la foto es totalmente liquido, pero es muy facil de aplicar, no es nada graso y deja una sensación de suavidad tremenda, hidrata muchísimo "por eso la aplico tres veces en semana en rostro" y creo que para el invierno me irá genial que es cuándo mi piel necesita más hidratación, no he notado que salgan brillos y no me ha provocado acné (que siempre es mi miedo al probar un producto nuevo), además una vez que lo aplicas y se absorve es cierto que noto la piel más tersa, lo único que no me gusta de este producto es que contiene parabenos, por lo demás he quedado encantada.

A las pieles deshidratadas le debe ir genial y está indicado para todo tipo de piel, como ya os he dicho mi piel es mixta con tendencia acnéica y me ha ido genial.


Que os parece este producto?? os llama la atención?? habeis probado algún producto que contenga proteoglicanos??

Muchísimas gracias por vuestra visita y comentarios.

Besos y feliz fin de semana!!!





11 comentarios:

  1. hola guapa!!!pues no conocia la marca ni el producto, pero me ha llamado la atención por ser tan hidratante cómo comentas...
    saludos desde:
    MI TOCADOR ES DE COLOR ROSA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, sí que lo es, para el invierno me va a ir genial, es más la modelo Mar Saura usa proteoglicanos cada vez que va a la sierra por la hidratación que aporta a la piel.
      besos

      Eliminar
  2. Curioso... Me recuerda a una ampollas que tengo yo de herbolario... Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. No conocia la marca! Tengo mucha intriga, no se si se vendera aca en argentina
    voy a averiguar
    buena semana!!
    http://www.classyandfabulous.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Yo también he probado este producto y me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocia esta marca no sabia que era pero leido esta muy bien la información de este producto gracias por enseñarlo

    ResponderEliminar
  6. No he probado este producto, pero me ha parecido de lo mas interesante, me has tentado mucho! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Nooo lo había oído en mi vida. Vaya nombrecito jeje, Muy interesante genial análisis! Un besazo!! Muaaa

    ResponderEliminar
  8. hola
    pues ni idea, tiene buena pinta. gracias por explicarlo, muy interesante.
    saluditos

    ResponderEliminar