Mi nombre es Jessica y en este blog os mostraré los productos cosméticos, cremas, tratamientos faciales, productos corporales, para el cabello..., que pruebe o haya probado y las opiniones que tengo sobre ellos "siempre desde mi experiencia y tipo de piel". Si quereis, estaría encantada de que vosotras también participaseis en mi blog y comenteis y aporteis vuestra opinión sobre los productos publicados u otros. Y si teneis alguna duda, intentaré ayudaros en todo lo posible.
domingo, 28 de octubre de 2012
Las propiedades del tomate
Hola a tod@s!!! esta entrada va a ser diferente a las que he subido hasta ahora y es que hoy vengo a hablaros de uno de "mis trucos caseros" que lo comenzé a utilizar en mi adolescencia, esto me lo enseñó mi madre, y es que en la adolescencia ya sabemos que nuestro rostro sufre los cambios que hay en nosotras, yo he tenido que volver a usarlo puesto que no es que tenga acné severo pero de vez en cuándo me sale algún granito molesto, esto que os voy a explicar es muy sencillo y eficaz.
Tan sencillo como coger un tomate, partirlo por la mitad y bien lo triturais, lo aplicais en rodajas sobre la piel, o bien con la mitad del tomate "o menos, no tiene porque ser la mitad, si no se va a triturar se desperdicia mucho" lo pasais por toda la cara, yo me lo dejo como una hora, pero con veinte minutos es suficiente y es buenísimo y os cuento porque.
Científicos y dermatólogos han descubierto que el tomate tiene innumerables propiedades para beneficio de la piel, especialmente para personas que tienen puntitos negros o grasa, además tiene propiedades refrescantes, revitalizadoras y ayuda a que la piel se pueda mantener suave y tersa.
El tomate se utiliza mucho en mascarillas para el acne y son una excelente opción para las pieles sensibles.
El tomate es fuente inagotable de antioxidantes y de vitaminas A y C, y entre sus minerales encontramos el fósforo, hierro, calcio, magnesio, potasio y sodio por lo que posee propiedades antioxidantes.
Mascarilla para mejorar el acné:
Mezclar la pulpa de un tomate con 2 cucharadas de arcilla y agregar un poquito de agua. Aplicaremos esta mascarilla, dejar actuar durante 10 minutos, y retirar con agua fría. Se puede aplicar dos veces en semana.
La mascarilla no la he llegado a usar nunca, yo sólo me pongo la pulpa del tomate por el rostro y noto que da luminosidad, si lo probais ya me contareis que tal os ha ido y si os ha gustado.
Conociais las propiedades del tomate para la piel? estais interesadas en probar este remedio?
Besos y gracias por pasar por el blog.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario